Tips Para Vivir Mejor y Más Feliz

Tips Para Vivir Mejor y Más Feliz

En este articulo te voy a hablar sobre algunos tips para vivir mejor y más feliz, para lograr aumentar un poco nuestra calidad de vida, voy a empezar por los que considero más importantes, tal vez ya los sepas o hayas visto alguno o todos por ahí en algún lado. Lo importante es que los pongas en practica, cuando menos 2 o 3 de ellos para empezar y notes cambios positivos.

 

Tips para tu YO interno

Cultiva tu yo interior para vivir mejor y más feliz

Tips Para Vivir Mejor y Más FelizAprende a estar constantemente superándote, es indispensable alimentar el espíritu, leer un buen libro, tomar algún curso de superación de vez en cuando. Recuerda que somos un espíritu en un cuerpo y que hay muchas causas que nos distraen de nuestro camino y nos impiden estar superándonos constantemente, si sientes alguna inquietud de mejorar, síguela y atiende tu necesidad.

Busca siempre estar en contacto contigo mismo, con tu esencia y te sentirás en paz y más relajado(a), busca cuando menos 5 minutos al día para estar en silencio y si tienes algún problema busca la solución ahí, dentro de ti, en ese silencio, que eres tu mismo.

Se agradecido

Tips Para Vivir Mejor y Más FelizUna parte importante en la vida es el ser agradecido, ¿te gustaría ayudar a alguien y que no te diera las gracias?, bueno pues en la vida debemos de ser agradecidos con todos y sobre todo con Dios, con la vida, con el universo, con quien tú quieras o como le quieras llamar, pero agradece, eso te ayudara a estar más en armonía contigo mismo y atraerás hacia ti cosas positivas.

Si no me crees fíjate en las personas que han sido más espirituales a través de toda la historia, como Jesús, La Madre Teresa de Calcuta, Facundo Cabral, etc., hay infinidad de personas que siempre agradecieron durante toda su vida y esta comprobado que al ser agradecido, te va mejor, te sientes mejor y vives mejor, pruebalo, no te dejes envolver por el mundo material, agradece día a día que tienes otro día más para vivir, agradece lo que tienes, lo que no tienes, tu vida, la de tu familia, etc…

Sonríele a la vida

Tips Para Vivir Mejor y Más FelizLa mayor parte del tiempo estamos inmersos en nuestros propios asuntos, casi no nos damos tiempo para reír, tenemos que hacerlo mínimo una vez al día, ponte a ver un vídeo divertido, escucha algún chiste, en internet abundan las páginas con chistes y vídeos divertidos, te recomiendo esta pagina: Risa y Diversion la risa te hace sentir mejor, te quita el estrés y te ayuda a liberarte de los problemas cotidianos.

No hay nada mejor que empezar el día agradeciendo y ponerse de buen humor, ahora bien si estas en una situación difícil y no puedes sonreír, has lo siguiente: si estas en tu casa o estas desayunando, pon un vídeo de algún programa cómico, como el chavo del 8, los vecinos, una familia de 10, o tu programa favorito en tu país y ve un episodio cada vez que puedas durante el día o busca audios de chistes y óyelos cada vez que puedas.

La idea es que salgas de ese estado negativo lo más pronto posible, eso te ayudara a volver a sonreír de nuevo y mejorar tu estado emocional.

Ve lo positivo de las cosas y los problemas

Tips Para Vivir Mejor y Más FelizProcura ver el lado positivo de cualquier situación, aunque aparentemente creas que no hay nada positivo en algo, si lo hay, tal vez no lo veas a simple vista o no lo quieras ver, lo más probable es que tú quieras ver lo que en ese momento te conviene, pero la verdad puede ser otra, tal vez la vida te tenga reservado algo y tú quieres ver otra cosa. A veces lo mejor para uno duele y no queremos aceptarlo pero hay que superarlo, al final serás mejor y más fuerte. Busca lo mejor de cada experiencia y serás más feliz que ver solo lo negativo.

Una vez alguien me dijo que “todo trabaja para el bien”, ¿sera cierto?, te lo dejo de tarea.

 

Aprende a vivir el hoy

Tips Para Vivir Mejor y Más FelizSiempre andamos con cosas en la mente del pasado o del futuro pero casi siempre nos olvidamos de vivir y disfrutar el hoy, no permitas que tu mente te controle, aprende a controlar tú a tu mente, no le permitas que divague, cuando sientas que ya estás en el pasado o futuro ponte en tiempo presente; para hacerlo cierra los ojos y date cuenta de tu respiración, hazlo varias veces y cada vez que te salgas del presente.

Hay muchas formas de volver al aquí y al ahora, como la meditación, mirarse las manos o partes del cuerpo, etc. en youtube puedes encontrar muchos vídeos sobre el tema.

 

 

Ama

Tips Para Vivir Mejor y Más Feliz

Ama a tu familia, siente el amor, dalo y recibelo a manos llenas, no te dejes envolver por la rutina y el fastidio que puedas sentir en el día. No tenemos la vida comprada y no sabemos si seguiremos vivos al rato o mañana, por lo tanto exprésate y haz sentir tu amor a los demás, demuéstralo, serás más feliz. No esperes a que alguien se vaya de este plano para decir cuanto le amabas, hazlo hoy!

Tips para tu cuerpo

Haz ejercicio

Tips Para Vivir Mejor y Más FelizEl ejercicio es una buena forma de ayudarte a estar en el presente y de sentirte mejor en el día, te sientes más despejado y te da vigor para hacer tus quehaceres diarios, estarás en mejor forma y tu mente estará más despejada y tranquila y te ayudara a estresarte menos.

Como dice el dicho: mente sana en cuerpo sano, no importa la cantidad de ejercicio que hagas, siempre y cuando te ayude a estar bien.

 

Conéctate con la vida

Tips Para Vivir Mejor y Más FelizLa mayor parte del tiempo andamos desconectados de la vida, vivimos apurados y estresados con falta de tiempo para hacer nuestras cosas y nos olvidamos de que estamos inmersos en la vida, en el universo físico en el cual fluye mucha energía positiva, solo sintonízate, conéctate con lo positivo de la vida, siente la paz, el amor la armonía que hay en el universo, la abundancia que hay y siéntela y sigue así todo el día, tu decides como vives tu día y ¿no es mejor vivirlo alegre y feliz que estresado y mal humorado?.

 

Disfruta lo que tienes

Tips Para Vivir Mejor y Más FelizDisfruta y vive feliz con lo que tienes, da gracias por eso y si no estás contento con lo que tienes, no reniegues, sigue luchando por conseguir lo que anhelas, pero mientras tanto disfruta de tus logros presentes y felicitate por lo que has logrado hasta hoy.

Así sea muy pocas cosas o demasiadas, disfrútalas, porque no sabes por cuanto tiempo más las vas a tener y si algo no necesitas daselo a quien si lo necesite; muchas veces disfrutamos más dando que recibiendo y/o teniendo cosas que tal vez ni las usemos pero que por ahi las tenemos guardadas…

 

 

 

Se mejor que ayer

Tips Para Vivir Mejor y Más FelizTrata de corregir tus errores, acéptalos y no permitas que se vuelvan a repetir, de esa forma serás mejor que ayer, si no has podido superar algo negativo de tu persona sigue intentando, busca la forma de hacerlo y no te des por vencido, los errores nos hacen reflexionar y ver en donde fallamos, para no volver a cometerlos y lo más importante es aprender de ellos la lección que nos han dejado y seguir adelante.

Si te interesa cambiar situaciones y conductas de tu vida que no te gustan y cambiar ciclos que se repiten y que te han hecho sufrir, etc.

Te recomiendo este  un curso magnifico para lograr cambios espectaculares rápidamente en uno mismo:

cambiando mi vida hoy

 

Esto fue: Tips Para Vivir Mejor y Más Feliz, si tienes algún comentario déjalo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *