Que Son Los Hijos

¿Que son los hijos? están un rato con nosotros y luego se van, y en ese trayecto ¿Que Les Damos Para Que Sean Felices, Para Que Sean Hombres o Mujeres De Bien y que sean ellos mismos?…

Los hijos nos hacen crecer como personas, nos hacen sufrir, nos hacen conocer el amor incondicional y el dolor cuando se enferman y/o sufren por algo. Los hijos nos dan todo lo que son cuando están en la infancia.

Y nosotros les vamos quitando lo que son conforme van creciendo, aunque los amemos les vamos poniendo muchos limites y eso es lo que los va paralizando, en este vídeo el escritor y filosofo, Gibran Jalil Gibran o Khalil Gibran habla sobre los hijos y la relación con los padres.

Nos dice que “nuestros” hijos realmente no son nuestros, son hijos de la vida, que los padres son solo el vehículo por el cual ellos vienen y aunque estén con los padres no les pertenecen.

Que Son Los Hijos

 

Que Son Los Hijos y Cual Es Nuestra Misión

Les podemos dar amor pero no nuestros pensamientos, ellos tienen los suyos propios, podemos abrigar sus cuerpos pero no sus almas, porque ellas viven en la casa del mañana que no pueden visitar ni siquiera en sueños.

Podemos esforzarnos en ser como ellos pero no tratemos de hacerlos semejantes a nosotros, porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer. Los padres son el arco del cual los hijos como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para su felicidad.  <<===  Hasta aquí lo que dice Gibran Jalil.

 

.
.
.

Me ha tocado muchas veces escuchar a algunos padres decirles a sus hijos: “yo te di la vida, por lo tanto me perteneces y me tienes que obedecer” y ese es un concepto en el que no estoy muy de acuerdo del todo porque aunque los padres le den la vida a los hijos, no por eso los vamos a poseer ni a convertirlos en robots.

Es una ley natural el que los hijos nazcan de los padres, nadie escapa a esto y en ningún momento debemos de abusar de este hecho ni hacer que los hijos sean nuestros esclavos.

Tenemos que amarlos, darles lo mejor de nosotros y cuando llegue el momento, dejarlos ir hacia su destino y si queremos lo mejor para ellos, debemos de plantar la semilla cuando son niños.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Que Son Los Hijos
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *