Que Harías Si Supieras El Valor De Una Persona

Bonita historia y mensaje donde nos hablan de los valores, que harías si supieras el valor de una persona. Cuantas Veces andamos con el animo caído por algo que nos dijeron y nos afecto negativamente, en este vídeo tienes la solución a ese problema y hace comprender el valor de una persona

Que Harías Si Supieras El Valor De Una PersonaTe dejo el texto del vídeo, dice así: Maestro vengo porque me siento tan poca cosa, me dicen que no sirvo, que no hago nada bien y que soy un torpe y tonto. ¿Como puedo mejorar?

El Maestro sin mirarlo le dice: Cuanto lo siento muchacho, no te puedo ayudar, debo resolver mi propio problema. Quizás después lo pueda hacer…y haciendo una pausa agrego: Tal vez si tu quisieras ayudarme, yo podría resolver este problema más rápido y después, te podría ayudar.

Encantado Maestro, dijo el joven y no dejo de sentirse un tanto desvalorizado de nuevo y sus necesidades hechas a un lado, entonces El Maestro se quito su anillo y dándoselo al joven le dijo: Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que lo vendas lo mejor que puedas y al mayor precio, pero no aceptes menos de una moneda de oro.

Que Harías Si Supieras El Valor De Una PersonaToma, ve y regresa lo más rápido que puedas; el joven salio y se fue a caballo hasta el mercado del pueblo, en cuanto llego empezó a ofrecer el anillo a todos los mercaderes, quienes veían el anillo con interés, hasta que mencionaba lo que quería por el. A unos les daba risa, otros le daban la espalda, solo un anciano fue amable con el y le dijo que una moneda de oro era muy valiosa para el anillo.

Una persona le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, el joven no acepto pues sabía que no debía de vender el anillo por menos de una moneda de oro. Después de ofrecer la joya a todas las personas que encontraba, se sintió desilusionado y fracasado y regreso sin poder vender la joya. En su corazón el joven hubiera deseado haber podido vender el anillo por una moneda de oro, para dársela al Maestro y liberarlo de su preocupación para que entonces el Maestro pudiera ayudarle y aconsejarle.

 

Entonces Que Harías Si Supieras El Valor De Una Persona…

El desengaño

Que Harías Si Supieras El Valor De Una PersonaCuando llego, entro cabizbajo en la habitación del Maestro y le dijo: Maestro, lo siento mucho, no pude vender el anillo; tal vez pudiera obtener dos o tres monedas de plata por el, pero no creo que yo pueda engañar a nadie sobre el verdadero valor del anillo.

El Maestro lo miro sonriente y le dijo: Que importante es lo que acabas de decir joven amigo, debemos saber primero el verdadero valor del anillo, toma el caballo y ve con el joyero, ¿quien mejor que el para saber su valor?, dile que quiero venderlo y cuanto me daría por el…ahh y no importa cuanto ofrezca, no lo vendas, regresa aquí con mi anillo.

El joven regreso al pueblo, busco al joyero y se lo dio para que lo examinara, el joyero examino cuidadosamente el anillo, lo peso y dijo: Dile a tu Maestro que si lo quiere vender, solo le puedo ofrecer 58 monedas de oro por el, el joven se sorprendió por la oferta y dijo ¡58 monedas de oro!, si, dijo el joyero. con el tiempo podríamos obtener por el cerca de 70 monedas. Pero no se…si la venta es muy urgente…

Que Harías Si Supieras El Valor De Una PersonaEl discípulo se fue muy emocionado y esperanzado a la casa del Maestro para contarle lo sucedido. El Maestro lo recibió y después de escucharlo le ofreció asiento y le dijo: Tu eres como ese anillo, una joya, valiosa y única y solo puede evaluarte un experto. ¿Que haces por la vida pretendiendo que gente inexperta te valore? y diciendo esto tomo el anillo y se lo puso de nuevo en su dedo meñique.

El Maestro siguió hablando: Todos somos como esta joya, valiosos y únicos y andamos por los mercados de la vida pretendiendo que gente inexperta nos valore, siempre recuerda lo mucho que tu vales, aunque quizás algunas personas a tu alrededor no te lo demuestren; nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento…

 

..
Y tu ¿Que harías si supieras el valor de una persona?
.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Que Harías Si Supieras El Valor De Una Persona
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *