Porque No Logramos Los Propósitos De Año Nuevo

Porque No Logramos Los Propósitos De Año Nuevo

Cada año nuevo prácticamente hacemos la misma rutina y a los pocos días o a las semanas abandonamos todo y a medio año prácticamente ya nos olvidamos de lo que nos propusimos hacer y ni siquiera nos ponemos a ver porque no logramos los propósitos de año nuevo. Estudios han comprobado que el 20% de los propósitos de año nuevo se abandonan durante la primera semana de enero y el 68% restante en el transcurso del año y solo el 12% de las personas llega a su meta.

Por más rituales, ceremonias y buenas intenciones que tengamos al principio de año lo abandonaremos todo en poco tiempo si nuestro deseo no es lo suficientemente fuerte como para darle seguimiento y llevarlo a buen fin.

Porque No Logramos Los Propósitos De Año Nuevo

Ese deseo o meta a cumplir tiene que ser tan fuerte como para tener tu atención y tu emoción la mayor parte del día y sin distraerte en tu objetivo, solo así tendrás muchas más posibilidades de llegar a tu meta.

Si tienes más de una meta en mente debes de priorizarlas y darle mayor importancia a la que elijas como numero uno, enfocate en ella y cuando la cumplas ve por la segunda, tercera, etc.

Para lograr nuestras metas tenemos que empezar a tener la meta clara y una visión del resultado que queremos, a partir de esto hay que hacer un proyecto a largo, mediano y corto plazo, hay que hacerlo por escrito y lo más claro posible.

Porque No Logramos Los Propósitos De Año Nuevo

Por ejemplo una meta a corto plazo sería llegar a hacer media hora de ejercicio intensivo en una semana o dejar de comer grasa y bajar medio kilo en una semana; según sea tu meta has una planificación a una semana o quince días, de esta manera te iras formando el habito de escribir y planificar tus objetivos.

Un ejemplo a medio plazo sería, llegar a hacer una hora de ejercicio intensivo diario a fin de mes y/o si comía mucha comida chatarra y bebidas con mucha azúcar, bajar el consumo a la mitad y cambiarlos por comidas y bebidas saludables bajando unos 5 kilos en un mes (recuerda que son solo ejemplos); también debes de llevar un registro de tus avances al día, por semanas y por mes.

Un ejemplo a largo plazo sería: perder 20 kilos en 6 meses o aumentar 2 kilos de masa muscular en 6 meses o leer 12 libros al año o 24, todo depende de tus objetivos y como te los plantees, los objetivos o metas deben ser reales conforme a la realidad por lo tanto piensa bien lo que vas a hacer y has tu plan de inmediato.

Porque No Logramos Los Propósitos De Año Nuevo

Recuerda que lo más importante es tener mentalizada tu meta poniéndole toda la emoción posible y visualizandote con la meta ya cumplida, es un ejercicio de todos los días el que tienes que hacer para llegar a buen fin. Si dejas que tu entusiasmo decaiga, vas a terminar abandonando tus sueños y siendo una estadística más de sueños fallidos.

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