Para Que Sirve El Ho’Oponopono

Para Que Sirve El Ho’Oponopono

Antes de hablar para qué sirve el Ho’oponopono voy a dar una pequeña reseña de lo que es.

El Ho’oponopono es una técnica, un arte que surgió en Hawaii y que es usado para resolver problemas y su significado es: Enmendar, corregir un error.

Para Que Sirve El HoOponopono

Y todo su funcionamiento gira alrededor de uno mismo, es decir si quiero resolver un problema, ese problema se va a resolver dentro de mi o a borrar y a la vez se borra también de mi linaje familiar, es decir de mi cónyuge, hijos, hermanos, padres, abuelos, etc., el 90% de nuestros problemas viene de nuestros ancestros según El Dr. Ihaleakalá Hew Len, maestro de Ho’Oponopono.

Cuando un pensamiento o memoria negativos viene a la mente es una oportunidad que tenemos de limpiarlo con el Ho’Oponopono y al limpiar las memorias negativas encontramos la paz dentro de nosotros mismos.

Para Que Sirve El HoOponopono

El propósito principal de este proceso es descubrir a Dios o la Divinidad dentro de uno mismo y aprender a pedir que a cada segundo, los errores que hemos cometido en pensamiento, palabra, obra, omisión y acción sean borrados o limpiados. El objetivo de este proceso es lograr la completa libertad del pasado; es lo que ha dicho Mornah Simeona, creadora de la Auto Identidad a través del Ho’Oponopono

Y una de las cosas que suceden es que cuando tenemos un problema con otra persona y se limpia, se limpia, se limpia también en esa persona. Por lo tanto si quiero resolver o limpiar cualquier situación, debo hacerlo en mi mismo y al hacerlo se limpiara en los demás.

¿Porque se limpia en los demás?, porque somos uno, si cada uno de nosotros es una parte del todo entonces si limpio algo en mi se limpia en los demás y esto conlleva a tomar responsabilidad por nuestros actos. Entonces si algo desagradable sucede en otro lugar yo soy el responsable de eso porque estamos conectados y al darme cuenta de esto tengo que actuar y limpiarlo.

Que gran responsabilidad verdad, pues si, así es, si reflexionas en esto te darás cuenta de que al ser parte del todo y formar parte del universo estamos unidos e interconectados. Por lo tanto cada quien debe hacer su parte y sanar lo más que se pueda cada día.

Para Que Sirve El HoOponopono

Ejemplo: si una persona está enferma entonces yo acepto la responsabilidad por su enfermedad y le pido a Dios, al Universo, a la Divinidad a quien tu quieras, que sane todo lo que hay en mi que ha causado esa enfermedad y repites mentalmente: lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Esa cuatro palabras son la parte principal del Ho’Oponopono, repitiéndolas constantemente en algún problema o durante el día, estarás limpiando las memorias del pasado.

Articulo relacionado: 16 Herramientas de Ho’Oponopono

Referencia: http://elcaminomasfacil.com/que-es-hooponopono.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *