Los Sabios y El Anillo Del Rey

Los Sabios y El Anillo Del Rey

Esta es la historia de los sabios y el anillo del rey, tal vez has visto la historia con el nombre de “el anillo del rey” o a la mejor no, de cualquier forma es la misma historia y empieza así:

Los Sabios y El Anillo Del ReyHace tiempo en un reino no muy lejano, un rey mando llamar a los mejores sabios de su corte para algo importante.

Al estar reunidos el rey les dijo: “Mande hacer un hermoso anillo con un gran y bello diamante, lo mande hacer con uno de los mejores joyeros del reino. Mi interés es poner oculto adentro del anillo, alguna frase que pueda ayudarme en los momentos más difíciles de mi vida.

Un mensaje que me ayude a salir adelante en esos momentos sombríos y quisiera que ese mensaje le de aliento a mis hijos y a toda su descendencia en el futuro, cuando tengan problemas. El mensaje tiene que ser lo más pequeño posible, de tal forma que quepa debajo del diamante de mi anillo.

Los grandes sabios escucharon la petición del rey, eran muy eruditos  y fácilmente podían haber escrito grandes tratados… pero ¿pensar en un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera en una parte pequeña de un anillo?, se antojaba tarea difícil de realizar.

Los grandes sabios se reunieron y dialogaron entre si para ver que era lo que iban a hacer, buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, días incluso, sin encontrar nada que se acercara a los deseos de su rey.

 

El Anillo Del Rey y El Sirviente

Los Sabios y El Anillo Del ReyEl rey tenía un sirviente muy querido, este hombre había sido también sirviente de su padre y había cuidado de él cuando su madre había muerto, era tratado como de la familia y gozaba del respeto de todos.

El rey, pensando que su anciano sirviente podía darle algún consejo sobre su petición, le comento sus deseos a lo que su anciano sirivente le dijo:

– “Mi señor usted sabe que no soy ningún sabio, ni un erudito, ni un académico, pero yo conozco ese mensaje”

– “¿Como lo sabes preguntó el rey”?

– Durante mi larga vida de servicio en el palacio, he hablado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un maestro. Era un invitado de tu padre, y yo lo atendí. Cuando se marchaba, lo acompañe hasta las puertas de palacio para despedirlo y como un gesto de agradecimiento me entrego este mensaje.

En ese momento el anciano tomo un pequeño papel y escribió el mencionado mensaje. Lo dobló y se lo entregó al rey.

– “Pero no lo leas”, dijo el anciano. “Mantenlo guardado en el anillo. Ábrelo sólo cuando no encuentres salida en una situación”.

Pasaron uno días y ese momento llego, el país fue invadido y su reino se vio amenazado, los comandantes de sus tropas estaban perdiendo.

El rey desesperado huyo a caballo para salvar su vida, sus enemigos al darse cuenta, lo persiguieron, estaba solo y los perseguidores eran muchos. En un momento, llegó a un lugar sin salida, frente a él había un precipicio y un profundo valle.

Caer por ahí sería fatal. No podía regresar porque el enemigo le cerraba el camino. Podía escuchar el trote de los caballos acercarse, las voces y la proximidad del enemigo.

 

El Gran Mensaje En El Anillo Del Rey

Los Sabios y El Anillo Del ReyFue entonces cuando recordó el mensaje del anillo. Sacó el papel, lo abrió y allí encontró un pequeño mensaje valiosisimo para el momento…

El papel decía así:esto también pasara.

En ese momento se dio cuenta que había mucho silencio. Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino. Pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio. Ya no escuchaba a sus enemigos.

El rey sintió profundo agradecimiento hacia su sirviente y al maestro desconocido. Esas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente su ejército y reconquistó su reino.

El día de la victoria, el reino estaba de fiesta, había música, baile y mucho vino; el rey se sentía muy orgulloso de sí mismo por lo que había hecho.

En ese momento, nuevamente el anciano sirviente estaba a su lado y le dijo:

– “Mi señor, ha llegado el momento de que leas nuevamente el mensaje del anillo”

– “¿Qué quieres decir?”, preguntó el rey. “No ves que ahora estamos viviendo un gran triunfo y todos estamos felices, las personas celebran mi retorno, hemos vencido al enemigo”.

– “Escúchame por favor”, dijo el anciano. Este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones agradables. No es sólo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es sólo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero”.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje… esto también pasara

Y de nuevo sintió aquella paz y silencio a pesar del ruido y de toda su gente que celebraba y bailaba. Ahora todo era diferente,  el orgullo y el ego habían desaparecido debido a que el rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

Entonces el anciano le dijo:

– “Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas…

Aquí tienes la versión en vídeo de “Los Sabios y El Anillo Del Rey

.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los Sabios y El Anillo Del Rey
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *