La Tranquilidad Espiritual

La Tranquilidad Espiritual, ¿Cómo La Encuentro?

Desde que uno tiene conciencia buscamos la manera de hacer lo que tenemos que hacer de acuerdo a nuestra edad y de una forma segura y tranquila, es decir, buscamos la tranquilidad espiritual de forma inconsciente cuando estamos pequeños y conforme vamos creciendo ese interés se va acrecentando.

Por ejemplo un niño juega, se divierte y es feliz, está haciendo lo que quiere y su tranquilidad espiritual es apoyada por los padres que lo protegen y se divierten con él en muchas ocasiones, dando como resultado un niño alegre y feliz.

La Tranquilidad Espiritual

Conforme vamos creciendo ya en la adolescencia el interés es mayor en la tranquilidad corporal y no tanto en la espiritual y es mas apremiante; aunque los jóvenes no se den cuenta totalmente, sus actividades están enfocadas en complacerse ellos mismos y al hacerlo su tranquilidad espiritual no se altera demasiado.

Buscan más las satisfacciones corporales debido a su edad, y si no las satisfacen, sufren y buscan realizarlas a toda costa.

Pero cuando sucede algo que altera su tranquilidad espiritual y va en contra de los propios deseos de ese o esa joven, su tranquilidad espiritual se ve alterada y se enfurecen, se frustran hasta el punto de perder la tranquilidad espiritual al punto de llegar a tener algún conflicto interno.

Que bien puede ser pasajero o algún conflicto con alguien más como un hermano o hermana o alguno de los padres, amigos, compañeros de escuela, etc.

La Tranquilidad Espiritual

Perdiendo la tranquilidad espiritual

Esta pérdida de la tranquilidad espiritual conlleva una alteración emocional al grado de producir un malestar o una enfermedad dependiendo del grado de la alteración o incluso de algún susto que le hayan dado.

Cuando ya se es adulto, la persona va buscando de forma más consciente la tranquilidad espiritual, aunque no es igual, ni con la misma intensidad en todas las personas, incluso muchas ni siquiera la buscan.

Y de repente están metidos de lleno en el ambiente laboral o de la facultad y están pensando en la forma de ganar dinero, andar con chicas/chicos, amigos, la fiesta, las vacaciones, en fin.

Es un mundo de mucha actividad en la cual no le saldrá todo como quisiera y en algún momento su intranquilidad espiritual y mental  le jugaran una broma en su contra dándole situaciones que escaparan a su tranquilidad.

La Tranquilidad Espiritual

Muchas veces cuando las personas buscan la tranquilidad espiritual, lo hacen después de que han pasado por ciertos problemas o tribulaciones que los sacuden y los hacen entrar en un conflicto interno durando este un día, una semana, meses o hasta años dependiendo la situación a enfrentar.

En esa búsqueda de la tranquilidad espiritual la gente se pierde muchas veces y busca encontrarla en cosas materiales y distractores externas y el resultado no siempre los deja satisfechos y lógicamente es porque la respuesta no esta ahí, donde aparentemente la encontraron.

Siempre se ha dicho que la solución esta en uno mismo y es cierto, pero no siempre sabemos encontrar la tranquilidad espiritual en uno mismo, y todo es debido a que no nos enseñan a saber lo que somos y de lo que somos capaces

La Tranquilidad Espiritual

Encontrando La Tranquilidad Espiritual

¿y cómo le hago para buscar y encontrar mi paz espiritual? Te preguntaras, y la respuesta es muy sencilla y compleja a la vez ya que hay mucha diversidad de fuentes que dan respuesta a esa pregunta en la que se puede lograr esa paz y tranquilidad y solo tu sabrás seguir aquella, que te de esa paz interior.

Puedes unirte a las comunidades religiosas que buscan a Cristo y lograr con ellos la tranquilidad espiritual o puedes buscar en algunos otros sitios como escuelas esotéricas, escuelas de meditación o en alguna otra religión en la que sientas empatía, hay muchos caminos, solo es cuestión de que elijas uno y te enfoques en seguir sus enseñanzas, busca en internet y encontraras muchas opciones, la decisión es tuya.

La Tranquilidad Espiritual

Y Tal vez en algún momento en el que te decidas por algún lugar en particular, con el paso del tiempo sientas que no era lo tuyo, no importa, siempre puedes volver a elegir y re encontrar tu camino.

Lo que si te aconsejo es seguir un camino, siempre y no apartarte de él, ya que el mundo espiritual somos nosotros y el mundo material, creación nuestra, así que busca la esencia de las cosas y de ti mismo(a) y sigue adelante, no importa si te equivocas.

Lo importante es aprender de las equivocaciones y seguir adelante…SIEMPRE.

 

.
Y lo esencial es tener la tranquilidad espiritual y mental cada día, sin esto, nuestra vida puede ser un caos. Decide cada día al levantarte vivir tu día en paz, en armonía y felicidad.

La vida es cuestión de decisiones, decide lo que quieres para tí cada día y vive feliz.

 

Te recomiendo algunas opciones con las que puedes encontrar tu tranquilidad espiritual y lograr cambios en tu vida.

Cambiando mi vida

Dianetica

 

Hasta la próxima.

 

¿Que te pareció?, deja un comentario.
.

Summary
Review Date
Reviewed Item
La Tranquilidad Espiritual
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *