La Familia Siempre Es La Base y Eje Fundamental De Cualquier Sociedad

La Familia Siempre Es La Base y Eje Fundamental De Cualquier Sociedad

 

En este artículo quiero resaltar que la familia siempre es la base y eje fundamental de cualquier sociedad y es la encargada de proporcionar educación a los hijos y buenos valores para conformar una sociedad coherente y con gente honrada, responsable y respetuosa de los demás.

Parece utopía pero si fuera cierto esto al 100% viviríamos en una sociedad ideal, en la que no haría falta la policía, ni equipos de seguridad y mucho menos las cárceles, que desafortunadamente cada vez más tienen más gente y ya no hayan donde ponerla.

 

La Familia Siempre Es La Base y Eje Fundamental De Cualquier Sociedad

 

¿Que sucede en el mundo?, ¿porque hay tanta violencia, matanzas, asesinatos, fraudes, pandillas, gente inmoral, etc…?, ¿porque en lugar de ir evolucionando como personas vamos retrocediendo?, ¿que nos pasa que parece que no queremos mejorar, ni preocuparnos por el futuro espiritual y mucho menos por la familia?

Parece que vivimos en un mundo insensible donde solo nos preocupamos por ganar dinero y obtenerlo de cualquier forma olvidándonos de la moral, de la ética, del respeto y de los valores personales, de la familia y la sociedad.

La familia como bien es sabido es la base de la sociedad y es ahí donde fallamos; cuando se une una pareja, hombre y mujer, se une con el fin de en primer lugar de seguir amandose, en segundo lugar luchar juntos para ganar dinero y ahorrar para tener hijos los cuales vendrán a ser la bendición del hogar. El hogar…eh aquí otra palabra que no se le da el valor que debe ser.

La etimología de la palabra hogar es: derivado del latín «focus» – «hogar» (como lugar de la casa donde se prepara el fuego) que luego viene extendido a referirse a la casa misma o a la familia que habita en ella. De raíz indoeuropea *bha- «brillar»  – fuente: Wikipedia

La Familia Siempre Es La Base y Eje Fundamental De Cualquier Sociedad

El hogar entonces sería un lugar donde se enciende el fuego… el fuego del amor familiar, el amor entre los miembros de la familia, la armonía, el respeto y la convivencia familiar; ¿Te suena muy disparatado este concepto? pues si, en estos tiempos parece que el hogar es un lugar donde vive una pareja con sus hijos y cada quien hace lo que puede para sobrevivir.

los niños van creciendo como pueden, aprendiendo lo que pueden viendo televisión o jugando en sus aparatos electronicos; los padres cada uno en su mundo, el padre en el trabajo y la madre si se queda en casa, tratando de poner todo en orden y teniendo la comida del día, atendiendo como puede a los niños…

En fin, desafortunadamente los padres tenemos mucho que ver con la educación o des-educación de los hijos; si los padres no tenemos educación moral ¿que le podemos transmitir a los hijos?, ¿que les podemos enseñar que los haga ser buenas personas con ética y responsabilidad si uno de padre no tenemos esos principios?

hay un principio que dice: Nadie da lo que no tiene y si una pareja no fue educada desde pequeña con principios y valores, que se puede esperar; de esta forma cuando los hijos crecen sin orientación y desinterés de los padres salen a la calle a buscar la seguridad, cariño y atención que no encuentran en casa.

La Familia Siempre Es La Base y Eje Fundamental De Cualquier Sociedad

debido a esto y a que no sucede en una sola familia la desatención , se van formando las pandillas con una mentalidad pobre carente de valores morales y sociales sintiendose seguros entre ellos mismos, dandose valor y formando sus propia ideología la cual va en contra de lo establecido ya que solo buscan drogarse, emborracharse, se vuelven ladrones y no piensan en el daño que se hacen ellos mismos, hasta marcan su territorio en su barrio y si alguien más entra a “su territorio” si es hombre lo golpean o amenazan si es mujer le hacen la vida imposible.

De esta forma se van generando los duelos entre pandillas creyendo que los pleitos es lo mejor que pueden hacer para darse a respetar y si matan a alguien es como subir de categoria ante la banda sintiendose lo maximo.

Que estupidez y que falta de madurez mental; no entienden que ese camino los llevara a su propia destrucción y todo debido a que en casa no les supieron inculcar buenos valores…

La familia, base de la sociedad es entonces tan importante, que si la primera no esta bien cimentada, la segunda se derrumbara.

La Familia Siempre Es La Base y Eje Fundamental De Cualquier Sociedad

Y eso lo vemos fácilmente en todo el mundo y en la política es donde más desafortunadamente se ve la falta de bases educativas y morales firmes, donde los políticos buscan un puesto para dominar, tener poder y todo el dinero que pueden y ni que decir del narcotrafico, donde se gana mucho dinero a costa de la salud de los demás y donde solo se busca poder, dinero y mujeres para beneficio propio.

En fin hay tantas situaciones negativas en la vida que la única solución es tomar consciencia en el núcleo familiar y dar buenos valores a los hijos, sin estos valores firmes seguiremos teniendo una sociedad corrupta y de ideas erroneas, solo desde el hogar podremos cambiar a la sociedad. Nosotros como padres tenemos la gran responsabilidad de cimentar en los hijos las buenas costumbres y grandes valores que duraran en los hijos toda su vida.

Preparémonos para darles lo mejor de nosotros para que tengan un futuro mejor.

 

¿Que te pareció el articulo?, déjame un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *