Eliminar Una Emoción Negativa

Eliminar Una Emoción Negativa, ¿Es Difícil?

¿Te cuesta trabajo eliminar una emoción negativa?, ¿como la podemos eliminar?,  como la tristeza o dolor emocional ya sea por una pérdida de un ser querido o la terminación de una relación, enojo, frustración, impotencia, miedo, etc., casi siempre lo que tendemos a hacer es darle vueltas a esa emoción en la cabeza, tratamos de alejar o eliminar esa emoción pero no sabemos cómo hacerlo y solo logramos traerla a tiempo presente.

Eliminar Una Emoción NegativaSi solo estamos resistiendo esa emoción lo único que estamos haciendo es darle más vida haciéndola que persista, en ocasiones la bloqueamos pero tarde o temprano va a salir, el bloquear una emoción solo provoca que este ahí esperando el momento de salir y con más fuerza.

Lo mejor que podemos hacer al estar sintiendo una emoción negativa es aceptarla, sentirla y dejar que fluya y sacarla por completo en ese momento de aceptación, claro que se dice fácil y no lo es tanto en la practica, pero si nos decidimos lo lograremos. Al hacer esto no siempre se puede eliminar una emoción negativa por completo, todo depende de lo profundo e intenso de la emoción y del tiempo que tengamos con ella y lo decididos que estemos a sacarla.

Muchas veces le echamos la culpa a otras personas de nuestra condición dolorosa y la verdad es que eso es una práctica muy común pero fuera de realidad; todo lo que nos pasa nosotros mismos lo provocamos y cuando estamos en conflicto con otra u otras personas, ella o ellas solo son un reflejo de lo que traemos internamente y no hemos solucionado.

 

La Aceptación

Eliminar Una Emoción Negativa

Si por ejemplo tienes la emoción de dolor porque terminaste con tu pareja o tu pareja te termino, debes de ver hacia tu interior y preguntarte que fue lo que tu hiciste para provocar esa situación, que es lo que has hecho mal y corrigelo, aunque tal vez ya no regreses con esa persona, solo tú tienes la solución a lo que te pasa.

El primer paso para eliminar la emoción negativa es aceptar esa emoción y dejarla que fluya, hazte consciente de ella, siente de donde surge, deja que fluya por todo tu cuerpo, respira hondo y déjala salir por la boca.

Cada vez que la sientas haz lo mismo y se ira desvaneciendo poco a poco, no reprimas la emoción, libérala.

Al darte cuenta de lo que has hecho y darle solución, la situación cambia y la veras de diferente manera, eso no significa que tu pareja regresara contigo, todo depende de cómo este la situación solo tú lo sabrás; el que te hayas dado cuenta de lo que has hecho te da la ventaja de conocerte un poco más y cambiar tus actitudes hacia la vida y los demás, y de esta manera encontraras poco a poco solución a tus problemas.

Eliminar Una Emoción NegativaAhora que, no siempre estamos en la condición y disposición de hacer una introspección ya que el sufrimiento es tal que no tenemos cabeza para nada. Si estas en esa situación te voy a recomendar algunas técnicas para manejar las emociones negativas, la primera es para una situación apremiante en público, como cuando estas en el trabajo en una junta y te provocan haciéndote enojar mucho delante de los demás, haciéndote sentir también rechazo hacia quien te hizo enojar, resentimiento, tal vez odio, miedo por hacer el ridículo, etc…

La Técnica

Lo que hay que hacer es lo siguiente: 1. Respira profundamente y trata de sonreír en ese momento, entra dentro de ti mismo(a) y dite lo siguiente con sentimiento: “Las amo mis emociones queridas y estoy muy agradecido por esta oportunidad de liberarlas a ustedes y a mí mismo” Dítelo las veces que sea necesario hasta que te sientas mejor y puedas enfrentar la situación cómodamente.

La segunda técnica es de Ho’oponopono y la tienes que probar en ti mismo(a) para que veas resultados y compruebes por ti mismo(a) como funciona y si te sientes cómodo(a) haciéndolo.

  1. ante una situación negativa que se te esté presentando en tiempo presente, o una emoción de perdida amorosa o lo que sea, lo que tienes que hacer es: entrégale esa situación a Dios, a la vida, a tu Yo interno, al universo, como quieras llamarle, entrégale ese momento y repite mentalmente “lo siento”, “perdóname”, “te amo”, “gracias” y deja que pase lo que tenga que pasar, no luches deja que fluyan las cosas y confía.

Eliminar Una Emoción NegativaCada vez que sientas algo negativo repite las 4 palabras o una sola mentalmente todo el tiempo o todo el día; como esta es una técnica muy antigua al repetir las palabras recibirás la ayuda que necesitas aunque no la sientas al principio. Esta técnica te ayudara a transmutar memorias negativas muy profundas que traemos en el subconsciente y los problemas que se van presentando en el día a día.

 Cómo ya sabrás esta es solo una de tantas técnicas que hay para eliminar una emoción negativa o las que quieras y la ventaja de esta sobre otras es que tiene mucho tiempo de usarse con resultados excelentes.

 

Eliminar Una Emoción Negativa

.

Artículos relacionados:

Herramientas de Ho’Oponopono

Para que sirve el Ho’Oponopono

Referencias:

La primera técnica fue tomada de: clic aquí

Si quieres profundizar un poco más en el Ho’oponopono te recomiendo esta pagina entre otras:

el camino más fácil

en internet puedes ver muchos vídeos sobre el Ho’oponopono y darte cuenta de lo que puedes cambiar en tu vida con esta técnica.

si no escríbeme y te puedo dar más información y otras técnicas a usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *