El Viejo Sabio

El Viejo Sabio

Un hombre tenía un problema y se acerco a “El viejo sabio” para pedirle consejo; el hombre le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse. El sabio lo escucho atentamente, lo miro a los ojos y le dijo solamente una palabra “ámela” y luego cayo.

El hombre replico: es que ya no siento nada por ella, yo quisiera que ella me entendiera. Ámela le volvió a decir el viejo sabio al hombre, y después de unos segundos de silencio le dijo: amar es una decisión no un sentimiento, amar es dedicación y entrega, amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.

El Viejo Sabio

El amor es un ejercicio de jardinería, dijo el viejo sabio. Arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.

Este preparado porque habrá plagas, sequías y exceso de lluvia, más no por eso abandone usted su jardín. Ame a su pareja, es decir acéptela, valorela, respétela, dele afecto, dele ternura, admirela y compréndala.

Ámela, eso es todo, no tengo más que decirle.

Eso es lo que dijo el viejo sabio, el hombre callo y se retiro en silencio pensando en lo que acababa de escuchar…

El Viejo Sabio

 

.
.
¿Te gusto el mensaje?, deja un comentario

En la vida de pareja hay de todo tipo de acontecimientos, buenos, malos, regulares, amor, desamor, peleas, separación, reconciliación o el adiós definitivo.

¿Sera cierto que el amor es una decisión?, si es así ¿porque en ocasiones no se siente el amor por una persona y si se siente por otra, aun cuando se decide amar a la primera?

¿El amor acaba o se adormece?, ¿cambia de dueño?, ¿porque muchas veces tenemos pareja y aunque decidamos amarla, amamos también a otra persona?

Si el amor es una decisión ¿porque entonces aunque queramos nos enamoramos de alguien más? y muchas veces ese alguien, ni siquiera sabe que se le ama. Si el amor es solo una decisión ¿porque hay tantos problemas relacionados con el amor?

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Viejo Sabio
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *