Del Amor y Otras Cosas

Del Amor y Otras Cosas

Hoy te voy a hablar del amor y otras cosas, del amor de pareja, de enamorados, un tema un tanto candente, intenso, maravilloso, glorioso, dulce, excepcional y también triste, amargo, doloroso, que nos lleva del cielo al infierno y viceversa, una experiencia que tarde o temprano la mayoría de las personas vivimos.

El amor es un tema de todos los tiempos y de todas las edades, recuerdo que cuando tenía alrededor de doce años y estaba en 5° de primaria, había un compañero que estaba enamorado de la maestra e incluso le llego a declarar su amor, lógicamente la maestra se sorprendió y no le hizo caso y te cuento esto porque la edad no es impedimento para sentir atracción por el sexo opuesto.

Del Amor y Otras Cosas

Claro que influyen algunos factores y por muy corto de edad que sea una persona puede en cualquier momento sentirse atraído por otra persona aunque no sea de su misma edad, la ventaja que hay cuando se es niño y se está enamorado sin ser correspondido, es que el amor no dura mucho y en poco tiempo el niño o niña vivirá su vida normal.

El amor se vive intensamente y se disfruta en su totalidad cuando es bien correspondido y cuando hay compatibilidad y respeto entre los dos. El tiempo que dure ese amor ya depende principalmente de ellos mismos y con el tiempo se van sumando otros factores que ponen a prueba ese amor.

 

Poemas De Amor

Durante un tiempo todo marcha color de rosa, la vida es maravillosa y no hay nada que pueda empañar esa felicidad, incluso hay gente que se ha enamorado como ya sabrás pero no ha sido correspondida y sobre estos dos estados del amor se han hecho cientos de poesías, cartas, canciones, como por ejemplo este extracto del libro el profeta del Libanes Gibran Jalil Gibran llamado “El Amor”:

Cuando el amor os llame, seguidlo.

Y cuando su camino sea duro y difícil.

Y cuando sus alas os envuelvan, entregaos. Aunque la espada entre ellas escondida os

hiriera.

Y cuando os hable, creed en él. Aunque su voz destroce nuestros sueños, tal como el viento

norte devasta los jardines.

Porque, así como el amor os corona, así os crucifica.

Así como os acrece, así os poda.

Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen

bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.

Como trigo en gavillas él os une a vosotros mismos.

Os desgarra para desnudaros.

Os cierne, para libraros de vuestras coberturas.

Os pulveriza hasta volveros blancos.

Os amasa, hasta que estéis flexibles y dóciles.

Y os asigna luego a su fuego sagrado, para que podáis convertiros en sagrado pan para la

fiesta sagrada de Dios.

Todo esto hará el amor en vosotros para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la Vida.

 Pero si, en vuestro miedo, buscaréis solamente la paz y el placer del amor, entonces, es

mejor que cubráis vuestra desnudez y os alejéis de sus umbrales.

 Hacia un mundo sin primaveras donde reiréis, pero no con toda vuestra risa, y lloraréis,

pero no con todas vuestras lágrimas.

 El amor no da nada más a sí mismo y no toma nada más que de sí mismo.

 El amor no posee ni es poseído.

 Porque el amor es suficiente para el amor.

 Cuando améis no debéis decir: “Dios está en mi corazón”, sino más bien: “Yo estoy en el

corazón de.Dios.”

 Y pensad que no podéis dirigir el curso del amor porque él si os encuentra dignos, dirigirá

vuestro curso.

 El amor no tiene otro deseo que el de realizarse.

 Pero, si amáis y debe la necesidad tener deseos, que vuestros deseos sean éstos:

 Fundirse y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.

Saber del dolor de la demasiada ternura.

Ser herido por nuestro propio conocimiento del amor. Y sangrar voluntaria y alegremente.

Despertarse al amanecer con un alado corazón y dar gracias por otro día de amor.

Descansar al mediodía y meditar el éxtasis de amar.

Volver al hogar con gratitud en el atardecer.

Y dormir con una plegaria por el amado en el corazón y una canción de alabanza en los

labios.

Del Amor y Otras Cosas

.

Del Amor y Otros Demonios

…Y llegara el momento en que uno de los dos conoce a alguien nuevo en su vida o se presenta alguien del pasado o simplemente surge otra persona que hará de esa relación un infierno, o tal vez no llegue nadie y sigan mejor que nunca, ¿Quién lo sabe?

La vida es una incógnita y nos lleva por caminos desconocidos para probar nuestro amor, nuestros deseos, nuestra fuerza y las pruebas que nos pone a veces son fáciles de pasar pero otras veces no lo hacemos…Y dependiendo de nuestras decisiones, aciertos y errores, es como se fortalece la relación de pareja o definitivamente se termina.

Del Amor y Otras Cosas

Dicen que el amor todo lo perdona y todo lo soporta y muchas veces es así pero otras veces no. Cuando el amor es tan grande y uno de los dos ama más que el otro, se perdona todo, como las infidelidades y si la pareja sobrevive a esto, se fortalece aunque siempre quedara la cicatriz de lo sucedido.

Si la pareja no sobrevive a la tentación en la que cae uno de los dos, entonces todo termina, todo lo que habían construido tal vez por años, se termina y queda en su lugar un dolor profundo, hiriente, donde todo se derrumba y solo queda un vació desolador, desesperante, en el que nadie quisiera estar; Si el infierno existe, esta sería una de sus caras sin duda alguna y su duración puede prolongarse por años, implorando al tiempo, a Dios, a la vida, que  ese dolor pase rápidamente.

 

Corazón Partido

Los que ya han experimentado esa emoción sabrán de lo que estoy hablando aunque no en todos los casos es lo mismo, hay gradaciones de ese dolor y de ese amor y hay todo tipo de historias relacionadas con esto, la vida siempre nos sorprenderá con encuentros y desencuentros, con amores y desamores.

Del Amor y Otras Cosas

Quien ha estado enamorado sabrá lo que es el amor, es un sentimiento y un estado de ser muy hermoso que mueve al mundo y del que no se quisiera salir nunca, es un estado de éxtasis total, se vive embelesado, todo es felicidad y todo se soporta muy fácilmente, se diría que no hay nada mejor que estar enamorado y disfrutar de la pareja.

No se piensa nada más que estar cerca de la persona amada y si dijéramos que el amor tiene un lado positivo y uno negativo, diríamos que el estar enamorado seria estar en el nivel más positivo posible, pero como dicen, no todo es para siempre (aunque hay sus excepciones) si estamos en un lado de la balanza del amor, desafortunadamente esa balanza se mueve y de estar en el lado positivo pasamos al lado oscuro y negativo donde nadie quisiera estar.

Del Amor y Otras Cosas

Imagen De Amor

Afortunadamente y para todos los que desafortunadamente están en el lado negativo del amor les tengo una buena noticia, escuchen bien, ya no hay necesidad de soportar el dolor del amor por mucho tiempo, en estos tiempos ya hay muchas técnicas y formas para no sufrir tanto y salir de esos estados rápidamente, ya no es posible sufrir por años sin hacer nada al respecto.

Si te interesa conocer la técnica que uso para deshacerse del dolor por amor escríbeme a: admin@adolforocha.com  o regístrate en el formulario de la derecha, créeme que ya no es posible vivir como antaño, los tiempos cambian y no es posible mantenerse sufriendo por mucho tiempo, ya no…

 

¿Te gusto del amor y otras cosas…?, deja un comentario

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *