Que Hacer Para Salir De Una Depresión

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

La depresión es un estado emocional muy bajo en el que se ha caído por diversas circunstancias que perjudican la vida de quien la padece y de los que estan a su alrededor; debido al estado en el que esta la persona no le dan ganas de hacer nada. Es un estado muy peligroso porque se expone a enfermedades y hasta el suicidio, se olvida de todo y de si mismo, entonces ¿qué hacer para salir de una depresión?

Se pueden hacer varias cosas para salir de ese estado:

  1. Cambia tu estado mental. Este es el factor más importante para salir de una depresión, la persona afectada va a necesitar ayuda para darse cuenta que está en depresión, no hay que dejarlo(a) solo(a), no va a ser fácil pero hay que ser constantes y apoyar durante todo el proceso.

Lo que hay que hacer es ayudarle a cambiar sus pensamientos de negativos a positivos, se le pueden poner ejercicios mentales en los cuales este cambiando constantemente las imágenes o pensamientos negativos que lo(a) mantienen en depresión por pensamientos positivos. Por ejemplo si a la persona la dejo la pareja y está pensando constantemente en la otra persona ponerle ejercicios que le hagan captarse cuando le vengan esos pensamientos y decirle que cambie ese pensamiento por otro agradable.

Todo el día hay que estar al pendiente de los pensamientos negativos y cambiarlos inmediatamente, otro ejercicio para lograr eliminar los pensamientos y emociones negativas es: cuando este teniendo pensamientos negativos ponerlos en blanco y negro, quitarles el sonido y el movimiento (si los tienen), hacer todo borroso y hacerlo pequeñito y alejarlo y hacerlo desaparecer a la distancia e inmediatamente traer pensamientos positivos y hacerlos muy vivos, brillantes y claros y agrandarlos.

Este ejercicio hará si se hace bien cada vez que se capte con pensamientos negativos que este en mejor estado de ánimo en poco tiempo y con ayuda de la mayoría de los demás puntos mencionados aquí abajo, lograra salir de ese estado emocional muy rápido.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

  1. Haz ejercicio. El ejercicio físico de cualquier tipo, ayuda mucho a salir de ese estado depresivo, por ejemplo puede salir a dar una caminata de una media hora, viendo el paisaje y mirando a lo lejos y al cielo de vez en cuando trayendo a la mente recuerdos alegres de la infancia o recuerdos cómicos de algo que le haya hecho reír, ir a correr, ingresar a algún gimnasio o clases de baile, etc.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

  1. Medita unos minutos al día. Una práctica muy buena que se puede hacer es meditar unos 5 minutos mínimo al día, en youtube hay muchos videos para meditar y música relajante para hacerlo, el encontrar un vídeo que le llame la atención sobre meditación es una buena terapia de distracción y poco a poco va a ir encontrando más información sobre el tema, la que le ayudara a estar mejor.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

  1. Ver películas o series cómicas. Otra práctica muy buena para salir del estado de depresión es ver series o películas cómicas el mayor tiempo posible y lograr que la persona ría para cambiar su estado de ánimo, al principio tal vez no se logre mucho pero con el paso de los días su estado de ánimo va a ir mejorando.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

  1. Buscar la compañía de amigos. Ir a tomar el café con amigos, ir al cine, a bailar, cenar, de excursión, de vacaciones, etc., es una buena forma de distraerse y salir de ese estado.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

  1. Busca un coach de vida o haz un curso que te motive. Siempre se puede buscar ayuda, hoy en día en internet se puede encontrar mucha información y gente que de cursos sobre cualquier tema a escoger o terapias de autoayuda, yo por ejemplo recomiendo mucho el curso de facilitador de procesos de cambio, es un curso de 7 meses en el que uno mismo puede salir de cualquier situación en la que se encuentre por difícil que sea y lo mejor de todo es que hay apoyo todo el tiempo, lo recomiendo ampliamente.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

  1. Ponte retos y/o metas semanales que te saquen de ese estado. Para lograr mejoras y avances constantes hay que ponerse metas semanales fáciles de alcanzar con avances diarios, por ejemplo una meta seria leer uno o dos libros motivacionales cada semana y avanzar uno o varios capítulos al día. O aprender a hacer 1 receta de comida saludable y nutritiva cada día y hacerla, la variedad es infinita.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

  1. Aliméntate mejor y más sano. Una buena alimentación nos ayuda a estar mejor física y mentalmente, por lo tanto para una persona en estado depresivo le ayudara a estar mejor si come nutritivamente.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

  1. Duerme bien. Una parte muy importante es el descanso, este nos ayuda a estar más despejados y pensar mejor, dependiendo del ritmo de vida se puede descansar durmiendo desde 6 horas a 8 o incluso 9 horas diarias y recuperar energías para rendir bien y aprovechar el día al máximo.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

  1. Practica un pasatiempo o actividad positiva. Esta práctica puede ir acompañada con el ejercicio, un pasatiempo puede ser algo que le guste a la persona y que jamás haya hecho como el inscribirse a un curso rápido de pintura al óleo, o un curso de cocina rápida y saludable, natación, artes marciales, locución, etc., aquí también hay mucha variedad y ayuda mucho el encontrar un pasatiempo en el que nunca se a incursionado para mantener un estado mental positivo.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

  1. Cómprate una mascota. El comprarse una mascota puede ser de mucha ayuda si a la persona le gustan los animales, le servirá de compañía y distracción y en el caso que los animales no sean lo ideal se puede comprar un arbolito bonsái por ejemplo y cuidarlo y aprender sobre el si no sabe nada. Puede sembrar frutas y/o verduras y tener un mini huerto o sembrar un árbol y cuidarlo y regarlo todos los días. Aquí lo importante es que cuide y se responsabilice de un ser vivo el cual le traerá beneficios a corto y largo plazo.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

  1. Ayuda desinteresadamente. Una opción interesante y que debería hacerse con regularidad es ayudar desinteresadamente. Por ejemplo se puede acudir al templo de la localidad y ofrecerse para apoyar en las actividades que se realicen ahí o dar dinero para alguna beneficencia, o buscar algún albergue u orfanato y dar ayuda física o monetaria. Si se pueden dar los dos tipos de ayuda sería mejor tanto para el que da como el que recibe.

Que Hacer Para Salir De Una Depresión

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *